Consejos y Datos útiles | Cupón de Descuento | Sitios de Interés | Mapa del Sitio
Buscadores
 
Servicios
 Menú
 Inicio
Empresa
Servicios Urbanos
Servicios
Periurbanos
Servicios para la
Exportación
Informes
Plagas
Contáctenos
Servicios para la Exportación

Servicios para la exportación


1) CONTENEDORES
Para la fumigación de contenedores estos podrán ser condicionados antes de la carga, sellando sus respectivas ventilaciones y colocando "kits" especiales para tal fin.
Al finalizar la carga, los diferentes fumigantes son aplicados dentro de los mismos, cerrando las puertas en el momento de la consolidación aduanera.
Estos tratamientos pueden ser realizados con Bromuro de Metilo o Fosfina, de acuerdo a los requerimientos.


2) CAMIONES / VAGONES
• Fosfuro de aluminio / magnesio
Se basa este tratamiento en la aplicación de tabletas de fosfuro de Aluminio / Magnesio en la masa del cereal en el camión con lancetas y en las bocas de descarga.
Con un tiempo de exposición de 36 a 48 horas. De acuerdo a las disposiciones vigentes el camión no puede transitar mientras se este fumigando.
• Bromuro de Metilo
Consiste en la aplicación de Bromuro de Metilo en camiones o vagones estacionados. Con un tiempo de exposición de 36 a 48 horas. De acuerdo a las disposiciones vigentes el camión no puede transitar mientras se este fumigando.
Este tipo de tratamiento es muy riesgoso y su utilización es cada día menor.
• Líquidos
Es la aplicación de fumigantes líquidos (Diclorvos, Piretroides y otros) mediante un sistema de aspersión sobre el cereal en el momento de carga a camiones y/o vagones. En algunos casos son descargados y vueltos a cargar con el mismo cereal inmediatamente. Con este movimiento son aplicados los productos fumigantes.

3) BUQUES
• Tratamiento Standard
Este método se basa en la aplicación de tabletas de Fosfuro de Aluminio / Magnesio a través de sondas dentro de la masa del cereal en las bodegas del buque, una vez completa la carga, a una profundidad de 0 a 2 metros.
Actualmente este sistema es el más utilizado, pero técnicamente NO ES EL MAS EFECTIVO NI EL MAS SEGURO.
La dosis aplicada varía de acuerdo al país de destino y sus requerimientos, entre 1 y 3 tabletas por tonelada métrica.
Con el mismo sistema, se puede utiliza la dosis recomendada por F.A.O., que es de 45 tabletas cada 1000 pies cúbicos de espacio de bodega.
Esta dosis es la más apropiada para este sistema.
Sistema de recirculación
Este sistema consiste en la colocación de caños plásticos debidamente perforados en el piso de la bodega antes del comienzo de la carga, una vez finalizada la misma, se coloca el equipo de recirculación (en la entrada de hombre de bodega) con un caño de conexión sobre la superficie del cereal. La función de este equipo es la de succionar el gas (Fosfina) en la superficie de la carga y enviarlo al fondo de la bodega. Esto genera una recirculación de aire interna, logrando la distribución homogénea del gas (Fosfina) en todos los espacios de la bodega, obteniendo óptimos resultados.
El fosfuro de Aluminio / Magnesio es aplicado sobre la superficie del cereal una vez finalizada la carga.
Los equipos de recirculación deben estar como mínimo encendidos durante 96 horas para lograr la total distribución del gas (Fosfina) generado por las tabletas y se coloca un equipo por bodega.
Sistema con fosfuro de Aluminio
Este sistema consiste en la aplicación de fosfuro de aluminio contenido en mangas que son colocadas en la superficie del cereal y/o bolsas dentro de las bodegas.
Su ventaja es que no deja ningún tipo de residuos en la mercadería fumigada, ya que los mismos son retirados una vez que el buque arriba a su destino.
Este sistema es solicitado principalmente para cargas específicas como Arroz a granel, productos embolsados, y a requerimiento del cliente o exportador.

4) MOLINOS, SILOS Y DEPOSITOS
El cereal puede ser almacenado en silos verticales, de cemento o metálicos, o en celdas. TKC realiza los tratamientos en el cereal exclusivamente con Fosfina, excepto en caso excepcionales en los cuales la falta de hermeticidad total impide la utilización del gas.
Estas decisión esta basada en la búsqueda de obtener alimentos libres de residuos de pesticidas. Todos nuestros tratamientos de fumigación son garantizados durante el tiempo en que el cereal se encuentre almacenado, sin movimiento y hasta un año posterior a su ingreso.
El personal técnico realiza una evaluación de acuerdo a las características del lugar a fumigar, del producto y el sistema a utilizar. Estos tratamientos suelen ser realizados con el sistema de recirculación y / o con el Turbo Generador de Fosfina.

 
TKC - Control Ecológico de Plagas
Directorio 745 – C.A.Bs.As. - Gregorio de Laferrere 1342 - C.A.Bs.As. - Tel: 011 4613-3576

  Ir Arriba  
Aviso Legal   E-mails: Webmaster | Ventas