Consejos y Datos útiles | Cupón de Descuento | Sitios de Interés | Mapa del Sitio
Buscadores
 
Servicios
 Menú
 Inicio
Empresa
Servicios Urbanos
Servicios
Periurbanos
Servicios para la
Exportación
Informes
Plagas
Contáctenos
M.I.P.
Programa M.I.P.

El Programa M.I.P. o Manejo Integrado de Plagas puede definirse a través del siguiente temario:








¿QUE ES M.I.P.?


M.I.P. es un Programa avanzado de Manejo Integrado de Plagas.Este programa es conocido también como I.P.M (Integrated Pest Management).
En este esfuerzo, el cliente tiene una participación más activa.
Es una combinación de CONTROL DE PLAGAS, BUENA HIGIENE, EDUCACION, DISPOSICION DE RESIDUOS, MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS y alternativamente, UN CONTROL BIOLOGICO, MECANICO Y FISICO de las plagas. El empleo de plaguicidas es un último recurso.
M.I.P. es una forma de reducir la exposición y el potencial de riesgos a la sociedad y el medio ambiente.
M.I.P. es implementado acorde a las más estrictas normas de PROTECCION AMBIENTAL y es totalmente compatible con la norma ISO 9000 y 14000 y las regulaciones HACCP y HACCP - 9000.
Este servicio responde a un sistema de CALIDAD Y SEGURIDAD TOTAL de TKC, en el que se demuestran las secciones aplicables a la NORMA ISO–9001 como el MANUAL DE CALIDAD y el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS y documentos de HACCP como el manual de BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM) y los PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ESTANDARES (POS).
Los recientes avances en el Area de Aseguramiento de la Calidad han promovido una actitud más agresiva en concientizarse con respecto a la sanidad y el MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS.
Programas inadecuados, o bien la ausencia de éstos, pueden dar como resultado productos que no cumplen con los mínimos requisitos que las regulaciones sanitarias establecen.
El programa que ofrecemos controlará y eliminará organismos contaminantes como lo que son una gran variedad de insectos (cucarachas, hormigas, moscas, etc.) y roedores como el ratón casero (mus musculos), rata común como (Rattus rattus) y otras como la Rattus novergicus, y otras plagas de importancia médica.
Es nuestra responsabilidad satisfacer a todo tipo de industria en la condición sanitaria de la preparación de sus productos y /o prestación de sus servicios.


  Ir Arriba  


¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL M.I.P.?


Nuestras formulaciones son muy letales para los insectos, en cambio, son prácticamente inofensivas para el ser humano y animales domésticos.
Estas formulaciones son biológicamente degradables, muy seguras para la ecología y no producen concentraciones tóxicas en la tierra, atmósfera, plantas y animales.
Las formulaciones que utilizamos están debidamente inscriptas ante el Ministerio de Salud Publica de la Nación, Ministerio de Agricultura y Ganadería y además cuentan con la aprobación de uso de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (E.P.A.)
Por medio de nuestras formulaciones se obtiene, si se desea, una excelente acción residual, que permanece estable en todo tipo de superficies.
Otros beneficios obtenidos con este programa que utilizamos son los siguientes:
  • Gran poder larvicida.
  • Amplio aspecto de acción, al combatir todas las plagas.
  • Enorme persistencia, debido al efecto residual prolongado.
  • No manchan ni tienen olor, no deterioran el mobiliario.

  •   Ir Arriba  


    ¿QUIÉNES OPERAN EL M.I.P.?


    El M.I.P. es aplicado por el personal técnico que trabaja para TKC, en la que tenemos gran experiencia en aplicación de tratamientos y fumigación de todo tipo de locales.
    Nuestra empresa responde por la capacidad y honradez de nuestro personal.
    Nuestro personal está siendo permanentemente entrenado en nuevas técnicas para el MANEJO de plagas y CALIDAD TOTAL, así mismo, garantizamos que no tenemos un sólo empleado que no haya pasado previamente un curso de adiestramiento sobre manejo de plagas.
    TKC conserva registros del entrenamiento del personal.
    Todos nuestros técnicos están calificados como OPERADORES DE CONTROL DE PLAGAS (OCP).

      Ir Arriba  


    ¿QUE METODOS UTILIZA EL M.I.P.?


    El manejo integrado de plagas involucra la combinación de técnicas y métodos.
    A continuación una descripción de algunos de los métodos ofrecidos en este programa:

    Gel insecticida (Precision Baiting System)

    El gel utilizado es un cebo altamente atractivo como ingesta para las cucarachas y hormigas, una vez que la cucaracha lo ingiere, estas contaminan a las demás intercambiándose la comida o comiéndose el caparazón, tegumento mudado o el excremento, transfiriendo el ingrediente activo a las cucarachas no contaminadas. Al poco tiempo estas mueren. Esto produce lo que se llama "efecto cascada"´, extendiendo la actividad del cebo y asegurando así el control total de las cucarachas.

    Spray Systems
    La aplicación con cilindros a presión se realizará en todas las áreas por donde puedan haber nidos o tránsito de insectos. Se aplica en rodapiés, esquinas, rincones, gavetas, anaqueles, bodegas, baños, pasillos, hornos, etc.

    Fogger System

    Su ventaja reside en que sus partículas penetran también rendijas y grietas de las paredes que no pueden ser alcanzadas por el Spray System. Este método podrá utilizarse tanto en frío (NIEBLA FRÍA ULTRA BAJO VOLUMEN) como en caliente (TERMONEBULIZACION).

    Rodent Bait Station
    Consiste en comederos para roedores en el que se colocarán diferentes tipos de cebos, según sea la especie y el clima.
    Para lograr el éxito seguro en la lucha contra las ratas, existen una gran variedad de cebos a base de anticoagulantes químicos, sin embargo, este programa está empleando con gran éxito tratamientos altamente apreciados en países donde luego de usarlo han comprobado su gran efectividad. Son anticoagulantes en su mecanismo de acción.
    No conducen al Recelo del Veneno y puede aplicarse tan frecuente como sea necesario.
    Estos tratamientos actúan por ingestión, provocando hemorragias y consecuentemente la muerte, pero sin dolor, similar a la provocada por la vejez.
    No causa alarma en las ratas, ya que, por su efecto retardado estas no asocian el efecto del producto con la reducción de la población.
    Es decir, las ratas intoxicadas no dan aviso a sus congéneres del efecto letal del tratamiento utilizado. La metodología será el llevar un estricto seguimiento de los comedores habilitados con cebos.
    Estos comedores se esquematizarán en un plano para ser instalados en diferentes áreas.
    En los planos se indicarán los sitios donde se colocarán los cebos, los comedores serán inspeccionados frecuentemente y para este fin se anotarán los resultados cada vez que se revisen en un formulario de control de roedores.
    Los cebos se cambiaran cada mes o antes si es necesario.

    Rodent traps
    Las trampas para roedores se utilizarán en las áreas de proceso y almacenamiento de materia prima, ya que en estos lugares no se colocarán cebos con sustancias tóxicas. Las trampas pueden ser mecánicas o de goma.

    Insect – o – cutor
    Algunas compañías tendrán necesidad de colocar estos dispositivos eléctricos para el control de moscas. TKC asesorará al cliente como parte integral de este programa, sobre la mejor forma de optimizar estos aparatos. Asimismo, ayudaremos al cliente que desee obtener los “Insect-o-cutor”, recomendaremos las áreas adecuadas para su instalación o su reubicación y le daremos el respectivo monitoreo y limpieza.

    Insect glue traps
    Este método puede ser utilizado para combatir moscas y otros insectos en todo tipo de áreas, ya que su ingrediente especial los atrae atrapándolos con su resistente pegamento.

      Ir Arriba  


    ¿CUALES PLAGUICIDAS SE UTILIZAN EN EL M.I.P.?


    En este programa no se utiliza ningún producto químico que no tenga registro en el MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA NACIÓN, MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA Y LA AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, (E. P. A.).
    Asimismo, ningún producto químico será utilizado si no posee su respectiva M.S.D.S. (FICHA TECNICA).

      Ir Arriba  


    ¿QUE GARANTIA Y OTROS BENEFICIOS TIENE EL M.I.P.?

    GARANTIA
    :
    Nuestra garantía es SIN LIMITES Y PERMANENTE. GARANTIZAMOS CERO PLAGAS.

    REPORTES:
    Cada vez que hagamos un trabajo, produciremos para el cliente un reporte técnico detallando la acción realizada. Esta norma le da al producto terminado (servicio) un claro marco de identificación y rastreabilidad del servicio.

    HORARIOS DE TRABAJO: En coordinación con el cliente, haremos un cronograma de trabajo, en donde respetaremos los índices de ocupación y mantenimiento.

    REGISTROS Y CERTIFICACIONES:
    Con el propósito que el cliente pueda satisfacer en todos sus extremos a las autoridades que eventualmente le practiquen AUDITORIAS DE CALIDAD, nuestra compañía le entregará a este departamento un DOSSIER TECNICO con el siguiente contenido:
  • Compatibilidad con Normas y Regulaciones ISO y HACCP.
  • Nuestro permiso de funcionamiento de la DIRECCION GENERAL CONTROL DE LA CALIDAD AMBIENTAL/DIRECCION DE HIGIENE AMBIENTAL/DEPARTAMENTO DE CONTROL DE PLAGAS Numero 705. Decreto reglamentario numero 8.151/1980.
  • Métodos empleados.
  • Fichas técnicas de los productos.
  • M.S.D.S. (Material Safety Data Sheet) de cada uno de los productos
  • Un certificado debidamente enmarcado para ser colocado en un lugar visible, en donde TKC garantiza y certifica que en las instalaciones del cliente FUNCIONA UN PROGRAMA DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS (M.I.P.).

  •  
    TKC - Control Ecológico de Plagas
    Directorio 745 – C.A.Bs.As. - Gregorio de Laferrere 1342 - C.A.Bs.As. - Tel: 011 4613-3576

      Ir Arriba  
    Aviso Legal   E-mails: Webmaster | Ventas