Consejos y Datos útiles | Cupón de Descuento | Sitios de Interés | Mapa del Sitio
Buscadores
 
Clientes
 Menú
 Inicio
Empresa
Servicios Urbanos
Servicios
Periurbanos
Servicios para la
Exportación
Informes
Plagas
Contáctenos
 
CONTROL DE PLAGAS EN EMBALAJES Y MATERIALES DE COMODACIÓN DE MADERA

CONFECCION A MEDIDA DE TODO TIPO DE EMBALAJES DE MADERA
www.heattreatment.com.ar

LA NORMATIVA

La Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias Nº 15 de FAO "Pautas para la Regulación del Material de Empaquetado de Madera en el Comercio Internacional" establece las medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción de plagas cuarentenarias, asociadas con los Materiales de Embalajes de Madera, que se utilizan en el comercio internacional de mercaderías. Dicha Norma indica los tratamientos, a los que se deben someter los embalajes de madera y las maderas de acomodación, y la forma de identificarlos, marcas apropiadas reconocidas por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria de los países importadores.

Es competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad vegetal y propender a mejorar la condición sanitaria de los productos de origen forestal. Dentro de la prevención y control de plagas se incluye el control de aquellas que se transmiten por medio de los embalajes de madera, soporte y / o acomodación, a cuyo fin fue dictada la Resolución SENASA Nº 19 del 4 de enero de 2002.

Tratamientos cuarentenarios para el control de plagas de la madera
Tratamiento Térmico

El material para embalaje de madera deberá calentarse conforme a una curva tiempo / temperatura específica, mediante la cual el centro de la madera alcance una temperatura mínima de 56 ºC durante un período mínimo de 30 minutos.

REALIZADO EN 3 PASOS SENCILLOS
1) Los pallets o piezas de madera son cargados dentro de la cámara utilizando un método sencillo, de fácil desplazamiento y que proveen el tratamiento adecuado a fin de no dañar la madera.
2) Una vez dentro de la cámara esta es sellada y el proceso de calor se inicia. Los empaques de maderas son calentados a 56º C. Las temperaturas dentro de la cámara son monitoreadas usando un software y la información es registrada para su posterior certificación.
3) Una vez concluido el tratamiento, el material es descargado, y ya se encuentra listo para usar.

HEAT TREATMENT LE OFRECE EL SERVICIO DE TRATAMIENTO TÉRMICO PARA LAS MADERAS PARA EMBALAJES.
HEAT TREATMENT ES UNA EMPRESA CON TRAYECTORIA EN EL CONTROL DE PLAGAS QUE CRECE SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS DEL MERCADO.

 
TKC - Control Ecológico de Plagas
Directorio 745 – C.A.Bs.As. - Gregorio de Laferrere 1342 - C.A.Bs.As. - Tel: 011 4613-3576

  Ir Arriba  
Aviso Legal   E-mails: Webmaster | Ventas