Consejos y Datos útiles | Cupón de Descuento | Sitios de Interés | Mapa del Sitio
Buscadores
 
Servicios
 Menú
 Inicio
Empresa
Servicios Urbanos
Servicios
Periurbanos
Servicios para la
Exportación
Informes
Plagas
Contáctenos
Programa ABGH
Programa ABGH - Desinfección

Gran cantidad de bacterias, gérmenes, algas, hongos y virus, infectan nuestro medio ambiente y nos causan diversos padecimientos de los cuales muchos desconocemos el origen.
Los vectores que transportan y diseminan estos organismos, son generalmente insectos, aunque en ciertas ocasiones los vehículos que los hacen toman las formas más insólitas: mercaderías de todo tipo, seres humanos, agua potable o semisurgentes, alimentos en mal estado, animales de sangre caliente, etc.
Estos agentes contaminantes son invisibles a los humanos, y, no por ello debemos ignorar su presencia y tratar de eliminarlos.
Ello se realiza mediante la aplicación de soluciones desinfectantes atoxicas para seres humanos y animales de sangre caliente en general.

Son soluciones inodoras y no alteran ningún tipo de material. Inhiben el desarrollo microbiano, pues actúan sobre los mecanismos respiratorios y metabólicos de las células.
Mediante la aplicación de Sales de Amonio Cuaternario (quats), con el sistema de niebla fría se combaten diversas bacterias, hongos y virus que infectan nuestro ambiente y nos causan serios padecimientos.

Algunas bacterias que se combaten: Staphylococcus Haem Aureus, Streptococcus Haem, Nacker, Brucella SPP, Gonococcos, Salmonells typhi, Bacterium dysenteriae, Salmonella SPP, etc.

Algunos hongos que se controlan: Trichofhyton Mentagrofhyton (hongo del pie), Epidermophyton Floccosum (hongo de la piel), Aspergillus Terreus, etc.

Algunos virus contra los que actúan los Quats: Influenza A1, A2 y B, Parainfluenza, Papera, Moquillo, Herpes, Viruela, Laringotraqueitis aviar, Diftero viruela, Newcastle, Hepatitis Contagiosa, Psitacosis, etc.

  Ir Arriba  

INFORMACION DE VIRUS HANTA

¿Qué es el Hanta?
Es un virus que vive en el ratón silvestre, el ratón de cola larga que al transmitirse al hombre produce una enfermedad que puede ser mortal.
Está presente en casi todos los países del mundo.

¿Cómo se contrae el Virus Hanta?
Al respirar aire contaminado por excrementos (deposiciones), orina o saliva del ratón silvestre. Al consumir alimentos o agua contaminados por excrementos, orina o saliva de estos roedores. Al ser mordido por un ratón.
Al tomar un roedor con las manos descubiertas en América, produce fiebre con insuficiencia respiratoria, que ha provocado la muerte de cerca del 50% de los infectados.
Para esta enfermedad todavía no existe cura ni vacuna.
Mientras más rápido se reciba atención médica, más es la posibilidad de recuperación.

¿Cuales son los síntomas?
Los primeros síntomas parecen una gripe común:
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores abdominales y a las articulaciones.
  • Dolores en la parte baja de la columna, náuseas y vómitos.
Posteriormente los síntomas se agudizan y se agregan:
  • Brusco aumento de temperatura y como síntoma principal la dificultad para respirar, causada por acumulación de líquido en los pulmones.
Si usted presenta estos síntomas, especialmente si ha estado expuesto directa o indirectamente a roedores, diríjase al centro de urgencia más cercano. No olvide mencionar que estuvo en contacto con roedores El mejor tratamiento es la consulta precoz al detectar los primeros síntomas.

¿Cómo se previene?
Elimine los ratones de su casa. Conserve sus alimentos en envases cerrados. Mantenga la basura en recipientes con tapa hermética. No deje restos de comida sobre mesas, muebles, piso, etc. Tape agujeros con material firme. Corte a ras de suelo malezas y pastizales. Aleje galpones y leñeras de su casa. Desratice y selle casas, leñeras y galpones. Mantenga su letrina en buenas condiciones de higiene.

Si no dispone de agua potable, consúmala hervida. No consuma alimentos mordidos por ratones.

Se sabe que: El virus Hanta se transmite de persona a persona.
El virus Hanta es muy vulnerable al aire libre y a la luz del sol. En estas condiciones sobrevive sólo un par de horas.
Transitar por un terreno abierto en el campo no produce riesgo de contraer el virus Hanta ya que la luz solar lo destruye.
Para contraer la enfermedad se necesita estar en contacto con una "carga" de virus. La cual se puede acumular en una casa cerrada por más de 3 meses.
Una vez que la casa ha sido ventilada, aunque circule uno o dos ratones no se acumulará la "carga" suficiente para enfermar a sus habitantes.
Las desratizaciones masivas no sirven para prevenir el Hanta. Estas pueden romper la cadena ecológica, dejando sin alimento a sus depredadores, los que comienzan a desaparecer, favoreciendo el aumento explosivo de los roedores.
La mejor manera de controlar la población de ratones silvestres es a través de sus depredadores naturales, tales como: aves rapaces, garzas, zorros y culebras.
No los asuste ni elimine cuando note su presencia.
  Ir Arriba  

Si detecta presencia de ratones:
Coloque trampas. Aplique veneno. Póngalo en rincones, lejos del alcance de los niños. Selle todo orificio por donde pueden circular roedores. Elimine todos los elementos que permitan la anidación reproducción y alimentación de los ratones (papel, ropas, lanas, maderas,etc.)
Rocíe con lavandina los lugares de anidación, madrigueras y senderos transitados por roedores. Si encuentra ratones muertos Cubra nariz y boca con un pañuelo o mascarilla.
Proteja sus manos con guantes de goma plásticos. Rocíe los ratones muertos con lavandina Recoja el ratón con papel y póngalo en doble bolsa de basura, luego queme o entierre a 50 cms. de profundidad lejos de la casa.
Antes de sacarse los guantes, lávelos con lavandina . Después de sacarse los guantes, lávese las manos con jabón.

El virus se puede controlar

1. En el interior de la casa
Guarde todos los alimentos en envases bien cerrados. Durante la noche guarde la comida y agua de sus mascotas. Elimine las sobras. No deje la loza ni utensilios de cocina sucios sobre la mesada. Lave y guarde inmediatamente. Limpie periódicamente pisos y superficies de la cocina con lavandina Elimine la basura en recipientes con tapa.

2. En el exterior de la casa
Mantenga su patio limpio de malezas y desperdicios. Mantenga la comida de perros o gatos en recipientes tapados. Selle los agujeros del exterior de la casa con latas o cemento. Mantenga los recipientes de basura bien tapados. Antes de ocupar las casas o galpones que han estado cerradas por varios meses, póngase una mascarilla y ventile la vivienda durante dos horas. Al entrar no sacuda ni barra. Moje y trapee el piso con lavandina.

El virus no resiste la luz solar, detergentes y desinfectantes
(como lavandina y alcohol).

CON UN AMBIENTE LIMPIO PODEMOS DETENER EL VIRUS HANTA.


 
TKC - Control Ecológico de Plagas
Directorio 745 – C.A.Bs.As. - Gregorio de Laferrere 1342 - C.A.Bs.As. - Tel: 011 4613-3576

  Ir Arriba  
Aviso Legal   E-mails: Webmaster | Ventas