Consejos y Datos útiles | Cupón de Descuento | Sitios de Interés | Mapa del Sitio
Buscadores
 
Franquicias
 Menú
 Inicio
Empresa
Servicios Urbanos
Servicios
Periurbanos
Servicios para la
Exportación
Informes
Plagas
Contáctenos
¿Que es el Dengue?


El dengue es considerado al día de hoy la infección arboviral más común del mundo.
Cada año ocurren al menos cientos de miles de casos (si no más de un millón). El dengue fue identificado como una enfermedad con características muy particulares desde hace unos doscientos años.
Sin embargo, no fue sino hasta a principios del siglo XX que se comprendió que la infección era causada por un virus portado por los mosquitos, convirtiéndolo en un virus transmitido por artrópodos o arbovirus. Específicamente, el agente causal es un virus transmitido a los humanos por mosquitos del género Aëdes, principalmente Ae. Aegypti (también conocido como el "mosquito de la fiebre amarilla").


Sintomas

Una persona picada por un mosquito portador del virus del dengue puede desarrollar una enfermedad febril aguda caracterizada por un inicio súbito y una fiebre alta que durará de tres a siete días, acompañada de cefalea, mialgia y artralgia. Pocos días después del inicio de la fiebre, generalmente aparece una irritación cutánea, a menudo con pequeñas hemorragias visibles debajo de la piel. Es frecuente que la infección también esté acompañada por fatiga y depresión y, por lo general, los síntomas son más severos en personas mayores que en niños. El período de recuperación es largo, lo que tiene serias implicaciones económicas en casos en los que grandes cantidades de trabajadores se enfermen en un lapso de tiempo corto. Debe considerarse además que una epidemia de dengue produce el quiebre del sistema de salud pública ya que los mismos no están preparados para tal contingencia.


Consideraciones

Hasta la fecha no existe una vacuna segura, eficaz y económica contra el virus del dengue. Mientras tanto, el control de la transmisión del virus del dengue dependerá por completo del control del mosquito vector.
El control urgente del vector adulto puede realizarse mediante el uso de adulticidas formulados como nebulizadores térmicos o mediante aplicaciones de concentrados de insecticida en U.B.V.. Y una alta concientizacion poblacional.

Los larvicidas pueden jugar un papel importante en el control de los vectores Aëdes, considerando la gran cantidad de sitios de reproducción del vector presentes en la mayoría de los centros urbanos. De todos modos la mejor garantía de éxito de un verdadero Programa Preventivo de Control del Dengue debe basarse en un prolijo Sistema de Vigilancia del Vector a partir del monitoreo permanente de todas las áreas urbanas y periurbanas.

 

INFÓRMESE EN:
franquicia@fumigacionestkc.com.ar

No es necesario que invierta en costosos o prolongados desarrollos, TKC, le permite ingresar al NEGOCIO DEL MILENIO.

 
TKC - Control Ecológico de Plagas
Directorio 745 – C.A.Bs.As. - Gregorio de Laferrere 1342 - C.A.Bs.As. - Tel: 011 4613-3576

  Ir Arriba  
Aviso Legal   E-mails: Webmaster | Ventas